12/26/2008

Sobre redes... Crónicas del agua.

Me suena algo familiar, salvo la relatividad temporal y espacial, me gusta el diseño, porque la repisa es espéctacular, eso prueba que versatil es, en medio de una ventisca, con advertencias de vendaval, entre Thetis y Baco se da una conversa:

-Thetis: lol ¡Se pasaron!
-Baco: Es que se ve muy real
-Thetis: Necesitas a súper madre para tu rescate.
-Baco: ¿Dónde habré dejado mi "caja por casa"?
-Thetis: Bueno, como te dije, una sola es suficiente.
-Baco: Yo tengo momentos estupidos.
-Thetis: No te preocupes, yo los he tenido también, claro no tan seguidos y prolongados.
-Baco: Eso me pasa por ir de rumba en rumba.
-Thetis: ¿Y ahora qué hiciste?
-Baco: Es que me estaba viendo con unos amigos, comimos mandarinas, pizzas y lechozas, pero a mí me cayeron mal, porque un extraño me mando unas anchoas.
-Thetis: Entonces tienes que tomar algo para detener el chorro -exclamó soltando una gran carcajada-.
-Baco: Sí, pero ¡Ya me fastidié del candadito! -dijo con una sonrisa de oreja a oreja-.

En esos momentos llega Nerón, e interrumpe:
-Nerón: Ponte otra vez ese parche, porque no nos vas a dejar hacer lo nuestro.
-Baco: ¡Al diablo contigo y la crítica! No fue culpa mía, quien mandó al mentecato ese a darme esa pizza piche.
-Thetis: Es que a él no le dieron las noticias.
-Nerón: ¿Qué novedad crónica habrían de darme?
-Baco: ¡Ha sido tanta la alergia a ese pescado el carrizo que me caí de la silla!
-Nerón: Yo creí que estabas ocultando algún entuerto.
-Thetis: ¡Qué bien te maquina la mente!
-Baco: Sí, ya me di cuenta.
-Nerón: Es que parece que alguien está marcando tendencias a más no poder.
-Thetis: Por cierto, en eso entró un tipo al café-bar gritando: "Arriba las manos, es un asalto", pero el muy menso ni siquiera tenía un arma.
-Baco: Al final, todos los que estaban bailando siguieron, y los que comíamos nos reímos del incidente, al tipo lo sacaron los guardias.
-Nerón: Me voy, mi mujer me debe estar llamando.
-Thetis: Corra, mire que después le sacan tarjeta roja.
-Baco: Hablando de mujeres, todas son iguales de emotivas.
-Thetis: Mucho cuidado con lo que dices de mí.
-Baco: Yo sé que las generalizaciones no son propias, pero en éste caso son así.
-Thetis: Si dices esto o lo otro, puede ser tu ruina, debes saber manejar la abstracción de una idea.
-Baco: Pero eso es lo divertido, que cada quien haga su interpretación de las cosas.
-Thetis: Tu juegas mucho con el volante, apretas el acelerador y luego frenas de golpe.
-Baco: ¿Por qué manejo así? Y aún sigo en el mismo sitio donde comencé.
-Thetis: Y te quedaste otra vez sin el candadito.
-Baco: La humectación, la humedad, mojado... Lluvia, nieve... Alguien diciendo: "deja tu barco", a continuación, de nuevo digo: NO, yo voy a través de diluvio.
-Thetis: ¿Cuantos candados puede tener una sola persona en 24 horas y tener tiempo para comer, estudiar, trabajar, en fin vivir? Por eso hay que prevenir, y no comer cualquier cosa.
-Baco: Y con esta llave abrí el candado que me quiso poner ese desgraciado. -señalando entre sus manos algo parecido a un antibiótico-.

En eso irrumpe un huracan que hace suspender la reunión, Thetis sale despavorida para atender sus crias de camarones marinos, sus sirenas coquetas y los hambrientos tiburones que abundan en sus dominios oceánicos; mientras que Baco se interna en una de las cuevas donde están unos moradores haciendo una parranda navideña.

No hay comentarios.: