9/01/2009
Declaraciones, Actas, Pactos y Tratados - Declarations, Acts, Agreements, Covenants and Treaties
8/02/2009
Ensayo de una hipotesís que no debería escribirse, y que me lo cierren por favor!!!
Whatever happens this day or the next one I would have a reason to be with a smile in my face, ideas on my head and feelings into my heart. But, for the record, I am still wicked injected in sarcasm, charmingly and contagiously filled of sardonic and disturbing pieces of chess.
¿Puedo decir algo? No tengo mucho de que hablar... sin embargo, bastantes ganas de procrastinar.
Con base en lo que estoy analizando durante mi proceso de lectura correspondiente al día de hoy, no es de ayer, ni será de mañana, debo describirle bien y cerciorarme de ser entendido dentro del contexto espacio-tiempo, debería comunicarle que no tengo nada que decir...
¡Ya va! Espérame un momento que desarrolle (progrese) mi capacidad cognitiva para entender lo que siguiere tu escrito interesantemente DESARROLLADO, disculpas, está bien, compuesto o redactado, como quiera que consenso, disenso, ni pienso, da igual tener cuidado con los argumentos o dejar de lado el protocolo y fundar razones fuera de los hechos... Al fin y al cabo, cada quien quiere tener la verdad en sus manos, soltarla por entre los labios, y hacerse sentir, con o sin pruebas.
Of course, even myself in the last paragraph wanted to be with the truth in my hands, all the answers in my head and the reason on my mouth. However, I could say a few things and appears to be an obnoxious knows it all, that’s not the ultimate objective.
Abarcando otro tema, pues sí, entre la necesidad, el ocio, la comodidad y las aspiraciones se fundamentan la creación y el progreso humano. Finalmente que yo no tengo conocimiento alguno del tema, y sólo soy un sujeto más expuesto a las condicionantes que los vaivenes de la historia ponen a pensar.
Pero supongamos que estuviera en un lugar donde ni por asomo pudiera decir todo esto, un sitio plagado de anarquía y caos, donde la propiedad es de quien primero la invada, y los ladrones aperciben mucho más que le gente honesta y sana, y que por si fuera poco, al delictuoso lo premian y al hacéndoso le toca la peor parte: "Párate que ahí no te montas tú".
Although ain't we talking about me, I am just freely saying what's on my mind, while I'm reading, I guess you called the 1st Amendment of the Constitution in the United States of America?
Habría que remitirse entonces al Artículo 57 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el cual preconiza la Libertad de Pensamiento y la Responsabilidad que conlleva su ejercicio, a pesar que contraviene la progresividad (Protegida por el Artículo 19) y colide con el Artículo 23 de la referida Carta Magna, pues todo Tratado Internacional sobre Derechos Humanos tiene jerarquía constitucional y prevalece en el orden interno, por encima de cualesquiera otras Leyes, sean de carácter Orgánico, Especial, de Base, de Desarrollo, Habilitante, Decreto u de otra denominación, y por supuesto, muy por arriba de las Constituciones Estatales.
Dichas prerrogativas consagradas dentro la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela tienen concordancia con los Artículos: 20, 22, 28, 29, 58, 61; por tanto, entre lo que tienes en mente, lo que expreses y hagas no habría otra atadura que respetar la facultad que también le confiere a tus conciudadanos, ya que, todos somos iguales ante la Ley, y recordando que si tu conducta no está en la Ley tipificada como delito, infracción, o falta no puede ser objeto de sanción o de pena (Nullum crimen nulla poena sine lege).
Por último y no menos importante, por si acaso, me acojo al Artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, es todo.
7/17/2009
Fastidioso tedio
7/13/2009
Quimera por gotas
3/20/2009
Norma Jurídica
Es una regla de conducta humana dictada por la autoridad competente que establece lo que debe ser en torno a la justicia y cuya lógica implica una sanción.
Para MANUEL OSSORIO: es la significación lógica creada según ciertos procedimientos instituidos por una comunidad jurídica y que, como manifestación unificada de la voluntad de ésta, formalmente expresada a través de sus órganos e instancias productoras regula ;a conducta humana en un tiempo y lugar definido, prescribiendo a los individuos frente a determinadas circunstancias condicionantes, deberes y facultades, y estableciendo uno o más sanciones coactivas para el supuesto de que dichos deberes no sean cumplidos.
Características de las Normas Jurídicas.
· GENERALES:
“La norma jurídica es general; es decir, esta establecida fuera de toda consideración de individuo particular y de caso individual”. DABIN.
“La generalidad consiste en que dándose los requisitos y supuestos exigidos por la norma, ésta se aplica a todas las relaciones que en ella entran, siendo cuestión indiferente el mayor o menor numero de personas o de relaciones que por ella son regidas”. RUGGIERO.
· ABSTRACTAS:
“Proviene etimológicamente de la palabra latina abstraeré; siendo una operación del espíritu humano por la cual éste aísla el objeto conocido de su existencia concreta, prescinde de sus notas individuantes y se queda con la esencia de dicho objeto”. BUNGE.
· LEGITIMAS:
“Equivale a lo que es cierto, genuino y verdadero en cualquier línea” KELSEN.
-FORMALES: existen cuando una norma es lícita para su fuente, es decir, que esta norma es dictada por un poder competente para ello.
-MATERIALES: significa que la norma es genuina por su contenido, o sea, su fin es obtener el orden más favorable al bien común.
· IMPERATIVAS:
“Son las que imponen un deber; no aconsejan, ni persuaden, no tratan de convencer; sencillamente mandan, obligan, aunque a veces no consigan plena eficacia con ese mandato”. ZAMBRANO VELASCO.
· COERCIBLES:
“A través de la norma se hacen exigibles los obligaciones, y eficaces sus preceptos”. GENY.
- COERCIÓN: presión sobre el libre albedrío de la persona. Toda norma ejerce esa coerción.
- SANCIÓN: consecuencia desfavorable que se deriva del incumplimiento de toda norma.
- COACCIÓN: aplicación forzosa de la sanción, fuerza física externa; la moral y la religión no la tienen.
- COERCIBILIDAD: posibilidad lógica de imponer sanción, es igual, o sinónimo de coactible.
· HETERONOMAS:
“Siempre esta sometida a un poder; la regla de derecho es susceptible de sanción social y el derecho debe indicar los limites de lo que puede y debe reglamentar la comunidad, limites dentro de los cuales se ejerce legítimamente el poder de coerción”. LECLERCQ.
· CONDICIONALES:
“Las normas implican una disposición o una serie de disposiciones que estriban en la prohibición de todos aquellos actos o abstenciones que se consideren opuestos a los derechos e intereses legítimos del individuo, del estado y la colectividad, dependiendo de la naturaleza esencialmente imperativa de la ley, se produce un efecto; puede ser: sanción, nulidad, resarcimiento, oprobio”. GIORGIO DEL VECCHIO.
· BILATERALES:
“La norma para poder cumplir o producir el efecto jurídico debe poseer dos ámbitos, si se establecen derechos implican al mismo tiempo obligaciones”. OLASO.
3/10/2009
El Campo
Claro que sobrevivir a determinadas cosas depende de lo bien que te hayan enseñado, de cuan amable es la gente que te rodea, de los fenómenos que se presentan en cada oportunidad, sean estos derivados del devenir o sencillamente generados por la sintonia de seres, y relatar estos hechos es lo que hace que valga la pena la tarea.
Escribir es no saber que pasa fuera de tus ilusiones, es tantear en el mundo de las pasiones, es el dolor de lo que te quitan, el sabor de la melancolía que te arrebatan, es llevar tu vida al lado de quienes te leen, pero, no te siguen, y quizás ni te entienden.
Labrar unas estrofas, enlutar una prosa, engalanar una poesía, elevar plegarias son la misma cosa; la duda y a la vez lo cierto, el desamor y lo lejano del deseo, revisar cada silaba para construir nueva lírica, y, aún llenar mil y un páginas significa algo menos que nada.
Pues la escritura sin musas o en el vacío no te deja mucho, no abarca nada, no te eleva los latidos, los sentidos no concuerdan absolutamente ninguno, hay tanto rodeo, sin embargo, si los escritores hubiesen abandonado su trabajo, caótico sería el quehacer de los demás seres humanos.
No considero otra cosa más imprescindible que usar mis manos, no para lo malo, como algunos que empuñan armas, para eso están algunos de los que me acompañan ¿Dónde estará la flor de entre tus legados? ¿Quién contaría algo de no escribirse nada? ¿Por qué cuando sueñas con algo todo te lo tiran al traste? Parece un mundo terrible y lleno de rencor aquel donde la palabra no tiene precio, o peor aún, le han codiciado tanto que le destrozan hasta convertirle en silencio.
3/05/2009
Alimentos
La mujer es una niña autolimitada a la cual el hombre siendo un niño que se ha dedicado toda la vida a limitarse, le impuso barreras y pautas de conducta, por verse limitado y aceptarse limitado, generando con ese comportamiento derivado del pensamiento del sentimiento una estampida de emociones a la hora de querer ser libre y actuar en consecuencia, por ello el Derecho busca resarcirles.
La necesidad es definitivamente el móvil más inconmensurable que tiene cada Ser Humano a la hora de fijarse ¿De qué carece? y ¿Cuales son los recursos indispensables para subsistir, según sus convicciones internas, su acervo cultural, su grado de progreso como parte de una civilización?; pues han cambiado a través del tiempo, tanto las formas, como los procedimientos para obtener esos bienes y servicios valorados, bien sea por su utilidad, como por su belleza, la jerarquía ontológica de ser (bueno o malo).
Todo comenzó dentro de la misma estructura familiar, donde unen lazos sanguíneos y fraternos. Así el hombre halló colaboradores para la caza, la pesca, la recolección de frutos silvestres y para la producción de utensilios primitivos. También consiguió apoyo en la guerra, pues él mismo era una fiera contra sus semejantes. Y más temerarios que las hienas de las grutas, y más impío que la serpiente de las selvas.
De todas formas, la asociación se realizó con relativa simplicidad, porque la especie humana, como especie superior era sexual. Vivía al menos en parejas, con ello iban mujer (concibiendo) y hombre (fecundando) procreando una familia con la gracia del Ser Supremo (creando el alma, espíritu, mente).
El amor sexual por un lado, y la protección a la prole por otro, se combinaron con la necesidad, y de ahí surgieron las primeras comunidades. La coexistencia de varios individuos puso límites, en el gentilicio del grupo, al egoísmo de cada uno. Estos límites determinaron normas de conducta
[1].Ello determina la incorporación al trabajo productivo de la mayoría de las personas, al llegar a la edad en que pueden ofrecer su fuerza laboral, o, desempeñar una habilidad, aptitud, o saber que sea susceptible de ser remunerado. De manera que hay un ingreso constante al mercado de trabajo, principal o informal, de personas en la búsqueda de un salario, que cubra las necesidades que genera su propio mantenimiento, y de los seres que, por una u otra razón, dependan de ellas.
La principal dependencia proviene de los lazos familiares, pues en la mayoría de los casos, los hijos están económicamente subordinados a los padres, los ascendientes ancianos dependen de los hijos, y cualquier relación nacida en la filiación[2]. De todas las relaciones de parentesco indudablemente la más importante es la que vincula a una persona con sus ascendientes o antepasados.
Es menester hacer la diferenciación entre éste concepto y el de la consanguinidad y la relación en sentido más amplio que se refiere tanto a los vínculos de procreación (géniteur, génitrice y progenitura) que los vínculos más puramente sociales y culturales de los status padre[3], madre[4], hijo e hija.
Y fueron creadas Leyes que propendieron a regular cada relación causal entre personas, o las cosas con las personas, o la inmanente necesidad de estipular, procesar y sancionar cualquier contravención a lo que se tiene como cierto, justo y amparable; todo ello dentro del contrato que por común se da cada pueblo.
Es obvio al hablar de carencias de los Seres Humanos, aunque nos empeñemos en crear limitaciones a los términos empleados, y a las necesidades mismas, nos estamos refiriendo, a la alimentación, vivienda, alojamiento, habitación, educación ética, formación moral e instrucción (cuando sea menor el alimentista y aún después de cumplida su mayoría de edad, si no ha terminado su formación, por causa que no le sea imputable), vestido, asistencia médica, medicamentos, gastos de embarazo y parto, sino están cubiertos de otro modo, gastos médicos, transporte y hasta, entretenimiento y recreación (ocio sano) en cierta medida.
Todo ello en cuantía proporcional al caudal o medios de quien los da y a las necesidades de quien los recibe. Todo en procura de mantener las condiciones de vida adecuadas a su edad, salud, y es exigible por medio de la Acción Alimentaria[5]. La designación de la filiación produce una multitud de efectos entre los padres y los hijos.
Los lazos de parentesco producen diversos efectos en todo el Derecho Civil: impedimentos matrimoniales, llamamientos a cargos tutelares, idoneidad para ser testigo, llamamientos en la herencia intestada a falta de descendientes y ascendientes, y otros. Se destaca la obligación de alimentos entre parientes.
Con éste prolegómeno se ha deseado dejar claro que el derecho de alimentos se extiende al universo de las necesidades básicas del Ser Humano, sin que ello implique estridencias o lujos superfluos.
Los alimentos es una institución jurídica que establece que la prestación en dinero o en especies que una persona indigente puede reclamar de otra, entre las señaladas por la Ley, para su mantenimiento y subsistencia.
Es pues todo aquello que, por determinación del Ordenamiento Jurídico o resolución judicial una persona (impedida, necesitada, imposibilitada, carente o insuficiente de medios o recursos económicos) tiene derecho a exigir a otra persona. Así los alimentos son exigibles desde que los necesitare para subsistir el alimentista y están obligados recíprocamente a darlos los cónyuges, los ascendientes y descendientes y los hermanos (cuando se necesitaren por cualquier causa, que no sea imputable al alimentista).
El derecho a recibir alimentos[6] es irrenunciable, imprescriptible e intransmisible. Puede satisfacerse a elección del obligado, pagando una pensión o recibiendo o manteniendo en casa, al que tiene derecho a ellos, salvo que en una resolución judicial se determine con quién ha de convivir éste. Además del fallecimiento del alimentante o del alimentista, o cambios de fortuna que impidan prestarlos, cesa también la obligación cuando el alimentista pueda ejercer trabajo, de modo que no le sean necesarios, o haya incidido en falta de las que dan lugar a desheredación.
Queda excluido de la patria potestad y alimentos, y no ostenta derechos legales respecto del hijo o de sus descendientes o en sus herencias, el progenitor cuando haya sido condenado a causa de las relaciones a que obedezca la generación (por ejemplo, el padre violador), o cuando la filiación haya sido judicialmente determinada contra su oposición. En estos supuestos, el hijo tampoco ostentará el apellido del progenitor, salvo que lo solicite él mismo o su representante legal.
Dentro del Orden Jurídico Venezolano se puede mencionar que la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente señala en sus Artículos 365 y 368 lo relativo al tema in comento. Disposiciones del Código Civil Venezolano vigente concordantes con la Institución de Los Alimentos: Artículos 165 (Cargas de la Comunidad Conyugal), 181, 191 y 192 (Disolución de la comunidad conyugal), Todo el Título VIII del Libro Primero del Código Civil Venezolano, así como los Artículos 830 (Sucesiones), 911 (Legados), 1870 (Privilegios sobre todos los Bienes Muebles) 1950 y 1951 (Beneficio de Competencia) del Código Civil.
En cuanto a la Normativa Constitucional que también garantiza la obligación alimenticia entre parientes, está preestablecido el Artículo 76 (Énfasis a la obligación de los hijos para con los padres y fija la extensión de la obligación alimentaría por Ley) y las normas sobre los Derechos Sociales y de las Familias (Capítulo V) de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
“Debería haber una educación que enseñe la responsabilidad en la relación de pareja y en el hecho de engendrar un hijo. Lo importante no es evitar al niño de carne, sino gestar niños de corazón y espíritu” Francoise Dolto
[1] Así, poco a poco, a la par de la técnica, surgió la ética humana. La lógica, la técnica y la ética humanas se formaron en virtud de la continua repetición de reacciones semejantes, a través de generaciones innumerables. Estas reacciones estribaban en una serie de movimientos más o menos constantes y rítmicos. C.O. Bunge
[2] Es el pilar fundamental del Derecho de Familia, por ser la base de la organización familiar, al contrario del matrimonio que sólo constituye la familia organizada. J. Leclerq
[3] Desde un punto de vista biológico, la paternidad es la relación que existe entre un padre (entendiendo por tal al progenitor masculino) y sus hijos biológicos. En este ámbito, el concepto paternidad se utiliza también de forma extensiva en el reino animal. Desde la óptica jurídica, aplicable únicamente a las personas, la paternidad es sinónimo de filiación (y en ocasiones sólo de la paterna o por parte de padre).
[4] La maternidad es elementalmente es la forma más sublime de perpetuación de la especie, examinada desde el ángulo de la mamá es la relación materno-filial, visto del lado del hijo es filiación con la madre a través de un lazo. Es un hecho natural que no se presume y es generador de derechos y obligaciones. La mujer otorga de pleno derecho al hijo concebido y nacido vivo, sus propios apellidos en los términos previstos en el Código Civil.
[5] Ya verá uno que doloroso es tener que discutir con una contraparte, si el recibo de luz eléctrica de la vivienda de sus hijos menores, debe o no ser estimado en el monto a pagar por el padre que pasa una pensión de alimentos, pues generalmente el padre es quien abandona el hogar, porque se sobreentiende que los alimentos deben ser dispensados en un local, no importa si es de lujo o no, será simplemente cónsone con el status familiar. No podemos caer en situaciones donde el criterio nos exija analizar si la vivienda cubre o no, el uso de energía, o el consumo de agua potable, porque esas son innegables.
[6] Cuando las condiciones de edad, falta de capacidad o, la presencia de otros fenómenos; impiden a la persona (Según el Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua: (Del lat. persōna, máscara de actor, personaje teatral, este del etrusco phersu, y este del gr. πρόσωπον). f. Individuo de la especie humana. // Der. Sujeto de derecho. Puede ser: Física o Natural, Jurídica o Moral) el acceso a esos recursos que garantizan la subsistencia surge lo que se conoce como el Derecho de Alimentos, que no es otra cosa que el deber de quien puede socorrer al necesitado, y el derecho de quien necesita recibir el auxilio de quien puede dárselo. Sin embargo, en el sentido estricto que nos impone el Derecho de Familia, hay que tomar en cuenta la concepción misma de la familia como asociación natural creadora de vínculos que generan derechos y obligaciones entre sus miembros. El Derecho de Alimentos es recíproco.
2/15/2009
Frases Famosas que han marcado mi vida
"Cada quien que tenga la entereza de llamarse huerfano de la bondad, sólo mire al vecino y será el hijo único de la razón. "
Rafael Martínez
"Como los individuos, las naciones nacen y mueren; pero la civilización no puede morir." Giuseppe Mazzini
"La experiencia no es cuanto se vive sino todo el bien que se aprende."
Jairo Pabón
"Es la fortuna, no la sabiduría, la que gobierna la vida del hombre."
Marco Tulio Cicerón
"Ninguna pérdida debe sernos más sensible que la del tiempo, puesto que es irreparable."
Zenón
"Las ideas generales y abstractas son fuente de los más grandes errores humanos."
Jean Jacques Rousseau
"La muerte os espera en todas partes; pero, sí sois prudentes, en todas partes la esperáis vosotros."
San Bernardo
"El miedo acompaña al crimen y es su castigo."
Francois Voltaire
"Saber que se sabe lo que se sabe y que no se sabe lo que no se sabe; he aquí el verdadero saber."
Confucio
"Se encuentran muchos hombres que hablan de libertad, pero se ven muy pocos cuya vida no se haya consagrado, principalmente, a forjar cadenas."
Gustavo Le Bon
"A veces sentimos que lo que hacemos es tan sólo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara esa gota."
Madre Teresa de Calcuta
"Juicio no es el conocimiento de las leyes fundamentales; es saber cómo aplicar a ellos un conocimiento."
Charles Gou
"No se puede ser indiferente ante la contaminación interior del hombre."
Jean Cocteau
"Algo habrá de malo en la riqueza cuando a todo el mundo le da vergüenza confesar que la tiene."
Noel Clarasó
"Uno debería estar siempre enamorado. Por eso jamás deberíamos casarnos."
Oscar Wilde
"No engañes a tu corazón con inútiles palabras que sólo demostrarían la escasez de tu inteligencia."
Confucio
Agatha Christie
"El conocimiento es poder"
Francis Bacón
"En vez de preocuparse por su forma de expresión, ocúpese de las causas que la producen."
Dale Carnegie
"Cada nuevo amigo que ganamos en la carrera de la vida nos perfecciona y enriquece más aún por lo que de nosotros mismos nos descubre, que por lo que de él mismo nos da."
Miguel de Unamuno
"Nunca consideres el estudio como una obligación sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravillosos mundo del saber."
Albert Einstein
"Cada día sabemos más y entendemos menos."
Albert Einstein
"El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice."
Aristóteles
"El fruto del silencio es la oración. El fruto de la oración es la fe. El fruto de la fe es el amor. El fruto del amor es el servicio. Y el fruto del servicio es la paz."
Madre Teresa de Calcuta
"Prefiero morir de pie, a vivir arrodillado."
"Podrán morir las personas, pero jamás sus ideas."
Ernesto “che” Guevara
“El amor consiste en sentir que el ser sagrado late dentro del ser querido."
Platón
"Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio."
Proverbio hindú
"Lo que más me molestó no es que me hayas mentido sino que, de aquí en adelante, no podré creer en tí."
Federico Nietzsche
"Si un minuto basta para morir, debe bastar para cambiar."
Émile Chartier
"En la lucha entre uno y el mundo, hay que estar de parte del mundo."
Franz Kafka
"El que no está conmigo está en contra mía."
Jesucristo
"La muerte esta tan segura de su victoria, que nos da toda una vida de ventaja."
Anonimo venezolano
"Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres."
Pitágoras
"No te preguntes qué puede hacer tu país por ti, pregúntate que puedes hacer tú por tu país."
Jhon F. Kennedy
"Nunca es triste la verdad. Lo que no tiene es remedio."
Joan Manuel Serrat
"Mienten quienes afirman que jamás han sentido celos. Lo que ocurre es que nunca se han enamorado."
Gerald Brenan
"Más interesante que lo que la gente dice es su pensamiento secreto, y esto es lo que importa conocer."
Maurice Maeterlinck
"En la educación de los hijos, una verdad a destiempo es tan mala como la falta de educación."
Dr. Alejandro Ignacio Terrazas Gracia
"El hombre es el único ser que sólo se crea necesidades que nada tienen que ver con la subsistencia del individuo."
Torcuato Luca de Tena
"El que es bueno en la familia es también un buen ciudadano."
Sófocles
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar."
Khalil Gibrán
"Los niños necesitan más de modelos que de críticos."
Joseph Joubert
"Gran parte de la bondad consiste en querer ser bueno."
Lucio Anneo Séneca
"No sólo se ven sarcásticos sino hipócritas. No saben lo horribles que se ven siguiéndole el juego al odio". Juan Rondón
"No comete errores quien nunca ha hecho nada" -parafraseando a Edward Phelps-.
No hay nada más horrendo que un hombre bueno no haga nada para detener el mal.
Y el que se pica es porque ají come. Anónimo
El amor que pudo morir, era otra cosa, pero no amor. Popular
"De hombres es equivocarse; de locos persistir en el error". Cicerón
"¡Si la juventud supiese. !¡Si la vejez pudiese...!". Estienne
"El ambicioso es un esclavo de lo mucho que desea: el hombre libre es el que nada desea". Edward Young
2/10/2009
What color are the dreams?
What color are the dreams? Perhaps the overwhelming passion to give a thrust to remove the reason, red like love, of which I own blood, red like love and war, the color of faith and fear.
What color are the dreams? Maybe it will be yellow, as the heat from our bodies, like the yellow stars that do not fade and keeps everything nice, and your hair, like your curls stole his yellow from the sun.
What color are the dreams? Are ecological and green? The dreams of hopes, dreams of peace and friendship, dreams like green trees and plants, as your eyes show sincerity and make me dream and smile.
And in the end, fall to the same site, they really are of all colors, and because we put them shine, we give its own nuances, green, orange, purple, red, blue, and yellow, the colors dreams are.
¿Qué color tienen los sueños?
¿Qué color tienen los sueños? Tal vez como la desbordada pasión, que al dar una estocada quita la razón, rojo como el amor, de la sangre que soy dueño, rojo como las guerras y los amores; el color de la fe y los temores.
Y al final caemos al mismo sitio, que realmente son de todos los colores, y porque les ponemos brillo, les damos sus propios matices, el verde, el naranja, el violeta, el rojo, el azul, y el amarillo, son los colores que tienen los sueños.
2/01/2009
I dreamt green paradise
I dreamt about a single soul doing push ups in the sky,
then the wind blow him away from the paradise walls, suddenly an angel gave him
...some clouds to stay safe, but the storm throw him again against the soil,
the sun disappear, the light wasn't there anymore...
...the call of a falcon get loud meanwhile the soul let it go with the flow,
a blank distance and time was no more.
Again the rain is ready to fall upon the soil.
The smell of moist sand is so cool.
The green trees are moving while the wind blows them leaves,
the yellow flowers are looking for a ray of light,
in dark days no sun shine...
but behind the cumulus and nimbus you'll find.
Energy colors, waves, particles, corpuscles.
A narrow aperture bending in the journey through my noddle,
somehow the drops evaporate on the space...
...and my barefoot perceive humidity once again.
Everyone is smiling, they love the downpour in others head.
Bright electromagnetism surround my body instead.
If someone say to me that winter is awful, I will tell him: I love it...
lost in a rainy forest without resources or bless, is not a hell for me;
to grow you need to open your mind, a touch from your hands...
...a little smile, love in your heart, peace with yourself.
But when it rains it pours on your skin a lot for moisturize...
Sometimes when the water falls on us, we recognize to be free
other times, when a person is cold and there is nothing to cover...
come to feel trapped by the storm, but just one day inclement;
and only we realize that the gale had reasons for being,
to regenerate, to swallow, to drink, to wash, to absorb.
Soñé acerca de un alma solitaria impulsando nuevas empresas en el cielo,
entonces un torbellino le sopló lejos de las paredes de paraíso, de repente un ángel le dió
...algunas nubes para asegurarse, pero la tormenta le arrojó de nuevo contra el suelo,
desapareció el sol, la luz ya no era en ese momento...
...la llamada de un halcón sonaba fuerta, tanto que el alma se deja ir con la corriente,
un blanco a distancia y el tiempo no fue más que un adios silente.
El olor de la arena húmeda es tan fresco.
Los árboles verdes, se mueven las hojas al cómpas del viento,
las flores amarillas están buscando un rayo de luz para soñar,
en días oscuros sin sol no se revelan...
pero detrás de los cúmulos nimbo quizás se pueda encontrar.
Una estrecha abertura de flexión en el viaje a través de mi cerebro,
de algún modo las gotas se evaporan en el espacio...
...y mis pies descalzos, una vez más perciben la humedad del piso.
Todo el mundo está sonriente, les encanta el aguacero en cabeza de otros.
Brillante electromagnetismo rodeándome en lugar de mi cuerpo.
pérdido en un bosque lluvioso sin recursos o bendiciones, no es un infierno para mí;
para crecer es necesario abrir tu mente, un toque de sus manos...
...un poco de sonrisas, el amor en tu corazón, es la paz con uno mismo.
Pero cuando llueve se derrama sobre la piel para hidratar mucho...
En ocasiones cuando el agua cae sobre nosotros nos sentimos libres,
otras veces, cuando una persona tiene frio y nada le cubre...
llegamos a sentirnos atrapados, por el temporal, pero algún día acaba la inclemencia;
y sólo nos damos cuenta que el vendaval tenía sus razones de ser,
para regenerar, para tragar, para tomar, para lavar, para absorber.